miércoles, 21 de octubre de 2009

RESUMEN DE CLASE

DISPOSITIVO OPTICO (DISCO DURO)
Son los dispositivos donde guandan los programas de aplicacion y los que van generando por los usuarios

LOS DISQUETE O DISCOS SE UBICAN EN UNA BAHIA DE 3/1MEDIO

BAHIA(ES DONDE EL DISQUE Y EL DISCO DURO VAN INSERTADOS)

DISCO DURO
El disco duro es el primcipal medio de almacenamiento de datos en una computadora tiene un aspecto de "caja"

ESTRUTURA DE UN DISCO DURO
*plato de almacenamiento:son platos circulares con aparienca metalica.

*Imanes superiores: costituye un sistema auxiliar para la bacinas de voz aportan pricision en los movimientos de la misma

Cada plato tiene dos caras y cada cara se le asigna un cabezal de lectura y escritura debido a la aerodinmica entre la superfice del disco y la cabeza de lectura/escritura.
se forma un colchon de aire de unas cuantas micras; gracias a esto se produce acero el desgate por fricion

UN EJEMPLO BASICO:
Un gabinete no se puede mover por que pierde la flexion por que se meuve los platos de disco duro y se raya esto produces que nustra maquina no funcione muy bien

OTRO
Que no se recomienda barre, limpiar o socudir el polvo cuando el equipo de computo esta encendido por que como el ventilador refresca todo el polvo entra por el ventilador y se dispase en todo nuento equiopo de computo(tarjeta madre, los disposito opticos, etc.)

BOCINAS DE VOZ
Es el mecanismo que mueve e las cabezas por encima de la superficie de disco. su funcinamient debe ser muy presiso pues de ello depende la localizacion de los pequeños cilindros.

MOTITOR DE GIRO
Es el mecanismo encargado de hacer girar el disco duro la velocidad de guro es de 5,000 rpm en discos duros de las computadoras personales es de 15,000 rpm en discos de maquinas profecionales el estandar es de 72000 rpm.

PLACA DE CIRCUITO IMPRESO
Todos lo movimientos del disco y el flujo de informacion desde y ahcia los platos, se contraen por medio de los circuito electronicos

¿COMO PODEMOS ELEGIR UN DISCO DURO?
por:
CAPACIDAD es el factor que tenemos que tener presente porque mientras mas espacio tengamos este dispositivo mas p0sibilidades de manejo de programa tendra el sistema.
Para determinar la capacidad total del disco en byter multiplique el mumero de cilindros por el de sectores y por el de cabezales y el resultado sera el final y muy bueno factor

VELOCIDAD DE GIRO
Se refiere al tiempo de respuest del disco es decir a la rapidez con la que puede entregar los datos que le solicite.

MARCA
Procure adquirir un disco duro de marca reconocida y asegurese que tenga el software de instalacion.

COMO INSTALAR UN DISCO DURO

1ºPara conectar un disco tipo IDE tradiconal, es necesario colocar un cable de 40 hilos entre la unidad y la tarjeta madre aunque el conector de datos es de 40 terminales en realidad solo se conect 39 por precaucion se tubo qu e retirar una terminal para que se puda colocar mal.
2ºAun lado del conector de datos encontramos una serie de terminales que sirven para configurar la forma que trabaje el disco.
Recuenda que la interfaz IDE puede manejar un maximo de dos unidades de disco por cada puerto para que no aya interferencia en el trabajo de las unidades es necesario configurar un disco como principal o maestro y el otro como secundario o esclavo.
En la etiqueta de la unidad viene impreso un pequeño diagrama, en donde se indicala forma de configuracion del disco.
3ºel conector de alimentacion tiene 4 terminales una pa + 5v otra para 12v y 2 para nivel de tierra su instalacion es muy censilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario