martes, 20 de octubre de 2009

TIPOS EMPAQUETADOS

EMPAQUETADO AGP (Accelerated Graphics Port)
Es un puerto (puesto que solo se puede conectar un dispositivo, mientras que en el bus se pueden conectar varios) desarrollado por Intel en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI. El diseño parte de las especificaciones del PCI 2.1.El puerto AGP es de 32 bit como PCI pero cuenta con notables diferencias como 8 canales más adicionales para acceso a la memoria RAM. Además puede acceder directamente a esta a través del puente norte pudiendo emular así memoria de vídeo en la RAM. La velocidad del bus es de 66 MHz.
EMPAQUETADO FLIP CHIP
Flip chip es una tecnología de ensamble para circuitos integrados además de una forma de empaque y montaje para chips de silicio. Como método de ensamble, elimina la necesidad de máquinas de soldadura de precisión y permite el ensamblaje de muchas piezas a la vez. Como método de empaque para chips, reduce el tamaño del circuito integrado a la mínima expresión, convirtiéndolo en una pequeña pieza de silicio con diminutas conexiones eléctricas.Convencionalmente se soldaban pequeños alambres a unos puntos de conexión en el perímetro del chip, permitiendo el flujo de corriente entre los pines y los circuitos eléctricos en el silicio. El chip se pegaba con sus componentes activos boca arriba de manera que en algunos circuitos integrados como las memorias UV-EPROM es posible ver el arreglo de componentes de silicio y los alambres que lo conectan.

EMPAQUETADO ZIP (Zero Insertion Force)
ZIF es un tipo de conector CPU en un motherboard de la computadora que tiene previsto al reemplazo simplista o programa mejorado del procesador. Los procesadores que utilizan un conector ZIF fácilmente pueden estar distantes jalando una palanca pequeña de liberación al lado del procesador y sacándola. El procesador del reemplazo está luego colocado en el conector y asegurado por ahí atropello la palanca en dirección opuesta - por lo tanto la locución, "la fuerza de la inserción de cero". Supongo allí hay algo de la fuerza le hizo falta empujar la palanca, pero está significativamente menos de conectores ZIF, cuál requiere que herramientas especiales saquen a la fuerza el procesador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario