jueves, 15 de octubre de 2009

ESPIA (SPYWARE)

El software espía (spyware) es una clase de software malicioso (malware) que puede rastrear el trabajo que haces, tanto en tu computadora como en la Internet, y enviar dicha información a alguien que no debe tener acceso a ella. Estos programas pueden registrar, entre otras cosas, las palabras que digitas en tu teclado, los movimientos de tu ratón, las páginas que visitas y los programas que ejecutas. Como resultado de ello, pueden socavar la seguridad de tu computadora y revelar información confidencial sobre ti, tus actividades y tus contactos. Las computadoras se infectan con software espía (spyware) en prácticamente la misma forma en la que contraen virus, por tanto muchas de las sugerencias realizadas anteriormente son también útiles cuando nos defendemos de esta segunda clase de software malicioso (malware). Debido a que las páginas web maliciosas son la mayor fuente de infecciones de software espía (spyware), debes prestar mayor atención a los sitios web que visitas y asegurarte que las opciones de tu navegador sean seguras.

Software contra Software espía (spyware)
Puedes utilizar herramientas contra software espía (spyware) para proteger tu computadora de este tipo de amenazas. El Spybot es uno de esos programas, y hace un buen trabajo identificando y eliminando ciertos tipos de software malicioso (malware) que los programas antivirus simplemente ignoran. Sin embargo, de la misma manera que con un programa antivirus, es extremadamente importante que actualices las definiciones de software malicioso (malware) del Spybot y que ejecutes escaneados regulares.

Evitar infección de software espía (spyware)
Mantente alerta cuando navegues en sitios web. Cuídate de las ventanas de navegador que aparecen automáticamente, y léelas con cuidado en vez de pulsar simplemente Si o Aceptar. En caso de duda, debes cerrar las 'ventanas emergentes' pulsando la X en la esquina superior derecha, en vez de pulsar sobre Cancelar. Esto puede ayudarte a evitar que las páginas web te engañen instalando software malicioso (malware) en tu computadora.
Mejora la seguridad de tu navegador Web evitando que ejecute automáticamente potenciales programas peligrosos que a veces están contenidos dentro de las páginas web que visitas.
*Si utilizas Mozilla Firefox, puedes instalar el complemento NoScript, como se describe en la sección 4 de la Guía del Firefox.
*Nunca aceptes ni ejecutes este tipo de contenido si vienes de un sitio web que no conoces o en el cual no confías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario